Destapó un caso de acoso sexual por parte de un Comisario, lo publicó en un diario y la asesinaron

El oscuro episodio sucedió en Corrientes, con una reconocida periodista local involucrada, al igual que su pareja y los agentes de seguridad de Curuzú Cuatiá.

Una periodista de la ciudad de Curuzú Cuatiá, en Corrientes, fue encontrada estrangulada y golpeada en su domicilio. Se hallaron rastros de sangre en el lugar, y como resultado, su expareja fue detenida mientras las autoridades intentan determinar si se trató de un femicidio o un crimen relacionado con sus investigaciones. 

El Gobierno anunciará una medida clave sobre las tarjetas de crédito

Según fuentes policiales y familiares, Griselda Blanco (45), la víctima, había recibido amenazas debido a su cobertura sobre presuntos abusos en la policía local.

El sábado por la tarde, la periodista radial fue descubierta asesinada en su hogar ubicado en la calle Juan Pujol, en Curuzú Cuatiá, a 320 kilómetros de la capital correntina. Según la policía, su cuerpo presentaba signos de estrangulamiento con una soga, golpes en el rostro y se encontraron rastros de sangre en el suelo de la vivienda. Además, se encontraron pelos en sus manos, lo que sugiere que intentó defenderse del ataque. No se evidenciaron signos de violencia en las entradas a la vivienda.

La ex pareja de Blanco, Armando Jara, quien también era periodista y colaboraba con ella, fue arrestado por su muerte. La fiscal María José Barrero Sahagún, de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac), está a cargo de la investigación y ha solicitado la participación de la Policía Federal Argentina (PFA) debido a las denuncias públicas de Blanco sobre el supuesto mal desempeño de la policía local.

Una brigada de la División Homicidios de la PFA se trasladó al lugar y se realizaron allanamientos en la residencia del sospechoso, donde se incautaron prendas de vestir y una notebook. Los hijos de Blanco declararon ante la fiscal y mencionaron que su madre les había pedido que contactaran a una abogada en caso de que algo le sucediera. El hijo de la víctima destacó que su madre había recibido amenazas por parte de un comisario denunciado por abusos sexuales y criticó la actuación de la policía local en la escena del crimen.

La abogada Silvia Casarrubia, asesora de los hijos de Blanco, reveló que la periodista había expuesto un caso de acoso sexual en la Policía de Corrientes, en el cual estaba involucrado un comisario llamado Nicolás Romero. El acusado envió una carta documento dirigida exclusivamente a Blanco después de que ella transmitiera en vivo la denuncia.

Evacuaron un avión de Aerolíneas Argentinas por una amenaza de bomba

Griselda Blanco era una trabajadora de prensa radial que realizaba transmisiones en vivo de programas sobre periodismo local. Recientemente, había investigado un presunto caso de mala praxis en la muerte de una mujer en el hospital civil Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá.

Aunque no se descartan otras hipótesis, las fuentes consultadas indican que todos los indicios apuntan a un femicidio. La Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren) exigió una investigación transparente por parte de la justicia para esclarecer rápidamente este hecho.

Esta nota habla de: