Milei reveló cuál sería su fórmula para ganarle a la inflación

El economista libertario reveló una receta que ya intentó Mauricio Macri y fracasó.

Javier Milei, diputado nacional y precandidato a presidente por La Libertad Avanza, habló sobre su posible plan para enfrentar la inflación si llegara al poder. Este intríngulis de la economía argentina, ha afectado a todos los gobiernos desde el regreso de la democracia. 

Milei confirmó que tendrá una vicepresidenta en su fórmula: quiénes suenan

En una entrevista con Ignacio Ortelli en "Si pasa, pasa" de Radio Rivadavia, Milei mencionó que si no pudiera cerrar el Banco Central debido a bloqueos políticos, tendría una salida adicional para bajar la inflación.

Milei explicó: "si dejas de emitir hoy, en 24 meses la inflación desaparece". Además, enfatizó que "la dolarización es una herramienta para exterminar la inflación". Según el libertario, la convertibilidad tardó 20 meses y se cambió de régimen monetario donde solamente se emite dinero ante la demanda.

Milei planteó una estrategia ya utilizada por el macrismo. 

Receta ya utilizada

Lo cierto es que en su última etapa, Mauricio Macri intentó la fórmula 0 emisión, pero no surtió efecto, de hecho sus últimos meses fueron donde más alta inflación se registró.

El precandidato también señaló que "en la medida en que la gente identifique que la inflación es el correlato de la casta, si me toca llegar, es un mandato claro, odio tanto a la inflación como al kirchnerismo, y en ese contexto todo es más fácil porque el Congreso no puede operar en contra".

La inesperada decisión que tomó Javier Milei de cara a las elecciones

Milei mencionó que la inflación es un problema que ha venido creciendo en los últimos 20 años y que recrear una moneda que nadie quiere va a demandar más tiempo para estabilizar. También habló sobre la incorporación de Ricardo Bussi, hijo del genocida Antonio Bussi, en su proyecto. Según Milei, aquellos que compartan su visión de libre mercado, bajar impuestos y gasto público, y una economía que abrace las ideas de la libertad y de la prosperidad siempre suman y no tienen problemas en tener alianzas.

En resumen, Milei propone como solución para la inflación dejar de emitir dinero y dolarizar la economía. Además, destacó que su mandato claro y su visión de libre mercado son fundamentales para lograr la estabilidad económica. En cuanto a las alianzas, el precandidato aseguró que no tienen problemas en sumar a aquellos que compartan su visión política.

Esta nota habla de: