Sergio Berni dio su propio parte médico y esto dijo de los agresores: "No los voy a..."

El ministro bonaerense sufrió algunas fracturas en su rostro tras ser atacado este mediodía por colectiveros que reclamaban por la muerte de un compañero.

Hace instantes, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, habló por primera vez tras la agresión que recibió este mediodía de parte de colectiveros que realizaban un corte en la Avda. General Paz, en protesta por el asesinato de Daniel Barrientos (65) que en la madrugada de este lunes, fue asaltado y ultimado por dos delincuentes.

Videos: así escracharon y golpearon a Sergio Berni en La Matanza

Berni, brindó una conferencia de prensa en el ingreso del Hospital Churruca, dónde fue atendido tras la agresión. "No los voy a denunciar", aseguró Berni sobre los agresores y confirmó a la prensa que tiene cortes en la cabeza a causa de los piedrazos y que además tiene fracturado el malar. Sin embargo, el ministro fue claro y sostuvo que la agresión recibida no se justifica pero es natural y no se compara con la muerte de un bonaerense.

En esesentido confirmó que a pesar de los golpes recibidos "nuestra responsabilidad hace que sigamos trabajando", y reafirmó que seguirá buscando el diálogo con los colectiveros.

"Estamos esperando el resultado de la tomografía para ver si hay desplazamiento de la fractura y si la hay, hay que operar", agregó.

Luego, el funcionario habló durante unos pocos minutos mientras los choferes lo abucheaban y le arrojaban botellas: "Entiendo perfectamente el problema que están pasando. No hay nadie que esté poniendo la cara. ¿Cómo no voy a entender la bronca de los colectiveros? Pero por eso estoy acá. No me voy a ir hasta que pueda hablar con ellos y encontrar una solución. Vamos a seguir trabajando, no hay soluciones mágicas. Yo no me escondo", señaló.

Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó un cordón contra un paredón para proteger al ministro bonaerense. Mientras el funcionario se encontraba custodiado, algunos choferes le tiraron tomate, tierra y hasta un pañal con materia fecal.

Esta nota habla de: