Eligieron al asado cómo la mejor comida de toda América

El emblemático plato argentino se robó todos los paladares. También elogiaron a otros tres plantos autóctonos.

El asado se robó todos los paladares y fue escogido como el manjar más delicioso de la gastronomía a lo largo de toda América. Como si fuera poco, el uso de la parrilla como técnica culinaria se ubicó en el puesto 7 del mismo ranking.

Conmoción en San Martín: encontraron un feto en un basural

En ese sentido, la prestigiosa guía de viajes culinarios Taste Atlas fue la encargada de votar y se decantó por el manjar, como el mejor plato de las Américas.

"Considerado un epítome de la gastronomía y la cultura argentinas, el asado es mucho más que una simple comida. El asado presenta tradicionalmente una amplia selección de carnes a la parrilla, principalmente carne de res, por la que Argentina es más conocida", destacaron.

Al mismo tiempo, otro de dos platos 100% argentinos fueron reconocidos por la guía. La provoleta, que se ubica en el puesto 17 y el Sándwich de Lomo, ubicado en el escalón 41 del famoso ranking.

Condenaron al hombre que agredió salvajemente a la moza de la Arístides

En este ranking de los mejores platos de las Américas están incluidas otras 47 preparaciones de países como Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos, México, El Salvador y Paraguay, entre otros.

Por último y en relación al asado, Taste Atlas aseguró que la carne "se cocina en una parrilla especial de ladrillos, y el fuego puede ser de carbón o de leña".

Esta nota habla de: