El terrible diagnóstico de un nene de 3 años que hospitalizaron por "hiperactividad y nerviosismo"

Una criatura fue trasladada al Hospital Centenario de Gualeguaychú por una supuesta descompostura, y los médicos que lo recibieron detectaron que había ingerido cocaína.

Ayer, una mujer terminó detenida en la localidad entrerriana de Gualeguaychú tras escapar de un hospital de esa ciudad con su hijo de 3 años.

Resulta que previo al intento de escape, los galenos de ese nosocomio revisaron al niño por una supuesta descompostura, aunque comprobaron que la criatura tenía cocaína en su organismo.

Un bebé de un año lucha por su vida tras inhalar cocaína

Según informaron fuentes policiales, ni bien los médicos constataron la sustancia prohibida en el cuerpo del niño, la madre tomó al menor y salió corriendo.

Cerca de las 21 del último domingo, la mujer llegó a la guardia del Hospital Centenario de Gualeguaychú, ciudad del sudeste entrerriano. En un primer momento, los especialistas que atendieron al niño en la guardia pediátrica escucharon la versión de la madre, pero luego lo sometieron a una serie de estudios tras notar comportamientos físicos extraños del nene.

La mujer, quien había pedido asistencia médica para su hijo que cargaba en brazos, dijo que se había "descompensado", por lo que los especialistas le realizaron estudios y le detectaron la droga en el cuerpo del menor.

Hospital Centenario de Gualeguaychú

Pese a que su madre se opuso, los médicos dispusieron la internación del niño para que recibiera tratamiento y activaron los protocolos correspondientes para estas situaciones.

También notificaron de tal situación a la Jefatura Departamental de la Policía, lo que alertó a la mujer que aprovechó el cambio de guardia, agarró a su hijo y escapó del hospital a los 15 minutos de haber ingresado.

A raíz de esta la situación, personal policial de distintas divisiones activó un operativo cerrojo para encontrar a la mujer y, cerca de la 1 de la madrugada de ayer, fue localizada en las inmediaciones de las calles Concordia y España, de Gualeguaychú.

El juez de Garantías de turno, Ignacio Telenta, dispuspo la detención de la madre del pequeño, quien continúa en la comisaría de la Mujer y Minoridad local, bajo una investigación a cargo de la fiscal Carolina Costa.

Habló el papá de Thiago: el Champol "disparó por disparar"

En tanto, el niño fue inmediatamente derivado al hospital, donde se encuentra internado en la Sala de Pediatría y quedó a cargo y resguardo de su abuela.

Efectivos policiales de Entre Ríos confirmaron que el nene había sido trasladado al hospital en varias ocasiones con cuadros de "hiperactividad y nerviosismo", y en otras ocasiones no asistió a los turnos asignados, por lo que intervino el personal de salud mental y de asistencia social. Además, una vecina lo habría socorrida en alguna oportunidad cuando se encontraba en situación de calle.

Esta nota habla de: