El listado de cosas que necesita Gallardo para ser el próximo DT del París Saint Germain

El entrenador argentino corre codo a codo con varias personalidades muy importantes del fútbol mundial para tomar las riendas del equipo parisino.

El futuro de Christophe Galtier al frente del PSG está en duda tras la eliminación en la Champions League. Muchos aseguran que el ciclo del entrenador ha llegado a su fin, por lo que ya empezaron a sonar nombres para su reemplazo. Uno de ellos es el de Marcelo Gallardo, el exitoso exentrenador de River Plate.

Un mítico estadio albergará la final de la Copa Libertadores 2023

La carrera de Gallardo como entrenador es impresionante: logró 14 títulos, entre ellos dos Libertadores, lo que demuestra su capacidad para liderar un equipo. Además, el Muñeco tiene a su favor el conocimiento del idioma francés y su buena relación con Lionel Messi, algo que podría ser clave para la continuidad del astro argentino en el equipo parisino.

Sin embargo, hay algunas dudas sobre su llegada a Europa, ya que no ha tenido experiencia previa en el continente. Además, otros nombres suenan con fuerza para el cargo, como el de Thomas Tuchel y Zinedine Zidane, quien tiene un impresionante currículum en su paso por el Real Madrid.

Thomas Tuchel

Otro factor que influirá en la decisión del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, es la opinión de Kylian Mbappé. El joven francés tendrá un papel importante en la elección del nuevo entrenador, ya que su opinión es muy respetada en el vestuario.

En conclusión, la llegada de Marcelo Gallardo al PSG podría ser una posibilidad real, pero tendrá que competir con otros candidatos y demostrar que está preparado para liderar al equipo en Europa. Por ello, algunos se atrevieron a jugar un poco con el listado de condiciones que se le tiene que presentar al entrenador argentino para que termine aterrizando en el banco de suplentes del equipo parisino. 

Zinedine Zidane

Sorpresa: Scaloni convocó a un delantero para los amistoso ante Panamá y Curazao

La primera, e incluso principal, es que Tuchel, que ya tiene experiencia en el PSG, salga de la pelea porque es buscando como un posible reemplazo de Graham Potter, el actual DT del Chelsea. Luego, sería el turno de ver si Zidane opta por darle el sí final a la Selección de Francia. De esta manera, el argentino sería el principal candidato al puesto. 

Esta nota habla de: