San Luis: un hombre se arrojó al río para salvar a su hijo y murió ahogado

Finalmente, el joven de 27 años logró salir del cauce por sus propios medios. Se supo que la víctima fatal no sabía nadar.

Juan Carlos Álvez, un bonaerense de 58 años, murió ahogado hoy en el río de los Siete Cajones en San Luis, al intentar salvar a su hijo de 27 años, quien previamente tropezó y cayó al agua.

Según los colegas de El Diario de La República, el hijo de Álvarez cayó en un sector de remanso que empezó a succionarlo y a dificultarle la salida.

Una turista mendocina de 55 años murió ahogada en un dique de San Luis

Al percatarse de lo ocurrido, el hombre se arrojó al pozo de agua, pese a no saber nadar.

Los colegas puntanos precisaron que Juan Carlos se metió al agua instintivamente al escuchar los pedidos de auxilio de su hijo. Sin embargo, la situación del hombre se complicó, mientras que el joven logró salir por sus propios medios.

Río de los Siete Cajones

El propio hijo fue el que puso en conocimiento de lo ocurrido a las autoridades, que rápidamente montaron un operativo en la zona del hecho.

Efectivos policiales de la Comisaría 17° de El Trapiche arribaron, y a los pocos minutos del hecho, asistieron al joven y a su mama debido al estado de shock que ambos presentaban.

Los medios puntanos indicaron que para lograr sacar el cuerpo del hombre, los rescatistas debieron sumergirse a unos siete metros de profundidad.

Un joven murió ahogado en un canal de Luján

Posteriormente, el cuerpo fue enviado la morgue para que se le realice la correspondiente autopsia, que tendrá lugar durante las próximas horas.

Intervino la Unidad de Abordaje Fiscal N°2 liderada por Ricardo Barbeito.

Esta nota habla de: