El Banco Central, nuevo archienemigo de River por la millonaria venta de Enzo Fernández

La firma argentina se frotó las manos con la transferencia del jugador a Inglaterra porque ahora sus propias arcas se llenarán gracias a los impuestos.

Tras el anuncio oficial de la venta de Enzo Fernández al Chelsea de la liga de Inglaterra, una institución argentina se frotó las manos a más no poder porque sus arcas se llenarán de euros sin haber tenido que mover ni un pelo. Y no, no estamos hablando de River Plate, equipo que recibirá un fuerte impulso económico por ciertas cláusulas que tenía el contrato del jugador, sino que el edificio que se alegró de lo lindo con este traspaso fue el mismísimo Banco Central de la República Argentina

El video con el que Tom Brady anunció su retiro

El complejo financiero se enteró que la operación entre Benfica y el equipo inglés, ex y nuevo equipo de Fernández, respectivamente, se cerró en 122 millones de euros y de esos fajos de la moneda extranjera, una importante cantidad le corresponden al equipo de Núñez por haberse quedado con parte del pase del jugador. 

Con respecto a lo contractual, a fines de junio del año pasado, River vendió los derechos federativos del jugador a cambio de 10 millones de euros fijos, mientras que otros  8.000.000 debían ser abonados por objetivos. 

"Estos ingresos se mantendrán por los próximos dos años", aclaró no sin antes remarcar que el máximo problema para el Millonario será cuando deban informar qué se hará con ese dinero antes de pasarse a pesos argentinos. Además, los responsables de la contabilidad del equipo están obligados a demostrar empíricamente por qué el club necesita de esos euros. En caso de no poder explicarlo, el Banco Central pasará cada una de las cuotas que ingrese a la cuenta bancaria de River a la moneda local.

Esta nota habla de: