Un importante político argentino pedirá la detención inmediata de Nicolás Maduro

Anunció que lo hará porque el Presidente de Venezuela tiene "presuntos vínculos con el narcotráfico"-

En medio de una importante crisis interna en el bloque de Juntos por el Cambio, una de las figuras máximas del sector, y probablemente candidata a las elecciones presidenciales que están por llegar en Argentina, confirmó que se comunicará con la DEA para la detención del Presidente de Venezuela ni bien ponga un pie en territorio nacional

"Plan homicida" y "riña que terminó en muerte": así será el final del juicio contra los rugbiers

Esta intención está encabezada por la propia Patricia Bullrich, titular del Consejo Nacional del PRO, ya que entiende que Nicolás Maduro tiene presuntos vínculos con el narcotráfico. 

El mandatario venezolano tiene pensado arribar al país para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), sin embargo sus intenciones podrían quedar en la nada si se cumple con lo prometido por Bullrich

"Mañana voy a presentar un alerta a la DEA, ya que hay un pedido de captura por la participación en el Cartel de los Soles. Si alguien buscado en EE.UU. viene al país, las oficinas pueden actuar en la región para que sean extraditados", afirmó Patricia. 

La causa que está abierta en Nueva York y, según surgió de la investigación, involucra a grupos de oficiales del ejército venezolano involucrados en diversas actividades criminales.

A qué viene Lula a la Argentina y cómo será su agenda con Alberto Fernández

"Cualquier venezolano te dice que el régimen se sostuvo por el narcotráfico después de la caída del precio del petróleo", planteó Bullrich.

"Es un acuerdo bilateral que tiene Argentina con Estados Unidos firmado en 1998. Si alguien en Argentina denuncia que una persona buscada en EEUU esta aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en contra de la persona con pedido de captura para extraditarla a Estados Unidos", detalló.

Esta nota habla de: