La mamá de Fernando Báez habló tras ver a los ocho asesinos de su hijo: "Me incomodó mucho que..."

Los padres de la víctima dialogaron con la prensa luego de la primera audiencia por el juicio de los rugbiers.

Luego de la primera audiencia del juicio por el crimen de Fernando Baez Sosa, sus padres abandonaron el lugar en compañía de sus abogados y dialogaron ante la prensa sobre lo sucedido durante este lunes. 

Las primeras fotos y videos de los 8 rugbiers en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Graciela y Silvino, madre y padre de la víctima, se refirieron a los imputados: "No puedo creer que chicos de la edad de Fer hayan hecho eso. Me incomodó mucho cuando me miraron y no bajaron la mirada. Sentí, como madre, que no estaban arrepentidos para mirarme de esa manera", dijo Graciela. "Siento que Fernando me dio la fuerza para estar ahí, no fue fácil. En ese momento, sentí que me desvanecía, pero alguien me decía que era la oportunidad de contar la verdad", agregó.

Más temprano, la madre habló directamente a los jueces, a quienes les remarcó que con su llanto, "les pedía piedad" y que únicamente quiere justicia por su hijo. Al mismo tiempo, Silvino lanzó: "Ningún padre se merece lo que le hicieron a Fernando". 

"Vengo a buscar justicia. Me siento más tranquilo ahora, acompañado", explicó el padre tras dar su declaración en la que contó cómo fue reconocer el cuerpo de su hijo.

"No hubo motivo", lanzó Silvino sobre el ataque a Fernando. Y siguió: "Estos asesinos quisieron matar a mi hijo, si no era mi hijo, era otro. Espero que el tribunal haya escuchado nuestro dolor". 

Sobre los ocho imputados, Silvino dijo: "¿Qué les puedo decir? Ellos están en su mundo y yo, con mi tristeza... Yo no soy ni la mitad de lo que era antes. Éramos una familia alegre que, con lo poco que teníamos, nos divertíamos mucho. El amor quedo flotando ahí. Ni vida hoy día es un desastre, nuestra vida no es vida".

Chile, con el Paso Internacional colapsado y con la vuelta del PCR negativo

El abogado Fernando Burlando, que representa a los padres de Fernando, también habló tras la primera audiencia del juicio contra los rugbiers: "Esto fue un plan, lo abordaron con una intención clara de matar. Todos los participantes ejecutaron a Fernando", afirmó Burlando.

"Esa es la actitud que vimos desde el inicio: intentaron desviar la investigación y obstaculizar el accionar de la Justicia. No bien asesinan a Fernando intentan limpiar huellas de su propia humanidad", declaró ante la prensa. 

Esta nota habla de: