Chile, con el Paso Internacional colapsado y con la vuelta del PCR negativo

El país vecino presentó nuevamente una jornada con el paso internacional hasta más no poder. Además, las autoridades anunciaron el regreso de uno de los requisitos que había cancelado meses atrás.

Al igual que sucedió semanas atrás, el Paso Internacional Cristo Redentor colapsó cuando los turistas llegaron tras la reactivación del tránsito. La magnitud fue tal, que algunos de los que buscaban vacacionar en la costa del Pacífico reportaron importantes demoras de entre 5 y 6 horas

Misterioso ataque a unos trabajadores golondrinas en Lavalle: dos personas muy graves

Tras estas notificaciones, la propia cuenta de Twitter del Paso Cristo Redentor mostró la situación que se vivió en horas de la mañana de este lunes en Alta Montaña. Además, comentaron que las demoras llegan a la hora de realizar los papeleos para el ingreso al vecino país

Uno de los principales voceros de los reclamos fueron los titulares de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza, quienes rezaron: ""El problema de las demoras hace mucho que lo denunciamos, hay falta de personal", fue un fragmento de lo que aseguró Ricardo Squartini, titular de Aprocam

Sin embargo, desde CF Los Libertadores dieron su versión de las demoras y culparon a los Funcionaros de AFIP de Argentina: "Alta congestión vehicular debido a la falta de funcionarios de AFIP Argentina, razón por la cual no se han podido habilitar casetas adicionales para una atención más expedita", aseguraron en un tweet. 

Por otro lado, uno de los principales motivos de este colapso se debe a un movimiento de último minuto que sucedió el pasado viernes. En aquel día se presentó un importante temporal en Alta Montaña que obligó a cortar el tránsito internacional a las 14. 

Por último, y para nada menos importante, nuevamente aparecieron los PCR en Chile a la hora de ingresar al país. Pero no, de momento no son aplicables para los turistas que ingresen de manera terrestre, sino únicamente para los viajeros que arriben vía aérea, y lo hagan desde China. 

Esta medida fue aplicada para evitar la propagación de la subvariante BF.7, que durante la última semana provocó el contagio de millones de personas en todo el mundo, según lo anunció el Ministerio chileno de Salud.

Totalmente rotos: armaron un complicado de fotos de las peores borracheras de Año Nuevo

La medida se suma a la prolongación hasta el próximo marzo de la alerta sanitaria vigente desde febrero de 2020 y que fue decretada el pasado 28 de diciembre por el Gobierno chileno. De esta manera, Chile se suma a otros países como Estados Unidos, Italia, Japón, España o Francia con la misma medida, para evitar la propagación de la subvariante. 

Con más de 5 millones de contagios y 63.000 muertos desde el inicio de la pandemia, Chile es uno de los países más afectados por la covid-19 en Latinoamérica y el que mantuvo las restricciones de movilidad más severas y prolongadas.


Esta nota habla de: