Uno por uno, estos son todos los estadios donde se va a jugar Qatar 2022

En total, la nueva edición de la Copa del Mundo tendrá ocho sedes que estarán muy cerca entre sí, algo inédito en la historia de la competencia.

El próximo 20 de noviembre, después de más de cuatro años de espera, se pondrá en marcha el Mundial de Qatar 2022. La competencia de fútbol más importante del planeta tendrá en el país asiático una edición muy especial, con algunas particularidades en la historia de la Copa del Mundo.

El dolor de uno de los jugadores que se perderá el Mundial: "No se puede explicar"

Qatar 2022 se disputará en ocho estadios, con la particularidad de que todo se desarrollará en Doha, la capital del país, y sus alrededores, como si se tratara todo de una gran ciudad. Se trata de una planificación al estilo de los Juegos Olímpicos, pero que nunca antes se había usado en un Mundial.

Un punto positivo es que las ocho sedes están ubicadas en cinco ciudades: Doha, Lusail, Rayyan, Al Khor y Al Wakrah, todas muy cercanas a la capital, en un radio de 50 kilómetros como máximo. A casi todos se puede llegar por metro (subte), salvo a uno, el Al Bayt Stadium, que requiere una combinación con colectivo.

Estadio Lusail

Se trata de la cancha de mayor capacidad en Qatar 2022 con la posibilidad de albergar a 80 mil espectadores. Será la sede de diez partidos, entre ellos, dos de Argentina por fase de grupos (ante Arabia Saudita el 22/11 y vs México el 26/11) y la gran final de cita ecuménica el 18 de diciembre.

Con una construcción eco friendly, cuenta con un techo cubierto de paneles solares que le permite autoabastecerse y brindar energía a zonas aledañas. Tiene un novedoso sistema de aire acondicionado y una sala VIP y un sector Súper VIP. Después de la competencia, el Lusail Stadium se convertirá en un espacio para la comunidad con escuelas, locales, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud.

Esta nota habla de: