La advertencia de la FIFA que podría dejar sin Mundial a una reconocida selección

La amenaza del ente madre se conoció a semanas de que comience la cita ecuménica.

Con el comienzo del Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, sabido es que las 32 selecciones ultiman detalles para llegar a la cita en las mejores en condiciones, a fin de aquedarse con el trofeo más importante del mundo a nivel países.

Sin embargo, horas atrás, a una selección la estalló un escándalo tras una advertencia de la FIFA por posible incumplimiento al estatuto del organismo, lo que le podría costar una suspensión.

Sonríe Argentina: una supercomputadora reveló cómo le ira a la Scaloneta en Qatar 2022

Según los colegas de la agencia de noticias TAP y otros medios internacionales, FIFA advirtió a la Federación Tunecina de Fútbol (FTF) y le exigió que aclare una supuesta intervención por parte de las autoridades gubernamentales, en un hecho ocurrido hace varios meses.

Selección Tunecina de Fútbol

En caso de no acatar la advertencia del ente madre del fútbol mundial, podría sufrir una suspensión que hasta podríahacer dudar su participación en el Mundial de Qatar 2022.

Elijo creer: los impresionantes cinco detalles que ilusionan al pueblo argentino para Qatar 2022

El artículo 14 de los estatutos de FIFA otorga total independencia a las federaciones. Por este motivo, en caso de una intervención o injerencia por parte de otras instituciones, sean públicos o privados, la federación en cuestión podría afrontar una suspensión, como la que podría llegar a padecer la FTF.

Esta nota habla de: