El motivo por el cual Javier Milei salió en defensa de un cuestionado perro pitbull

El diputado nacional defendió al animal, que horas atrás fue noticia por atacar y arrancarle el brazo a un ladrón que entró a robar a una vivienda en México.

El libertario Javier Milei no se quedó al margen de una noticia que viene dando que hablar, y es la que ha puesto en el centro de la escena a un perro de raza pitbull, el cual horas atrás atacó y le arrancó un brazo a un ladrón que entró a robar a una vivienda particular en México.

Iba camino a la escuela y un pitbull casi lo mata en Guaymallén

Esta situación ha generado gran revuelo en ese país, inclusive la Justicia analizó sacrificarlo por considerarlo "una amenaza para la comunidad".

El que se metió en la polémica es Javier Milei, que defendió al perro y consideró que "es mejor que políticos y ciertos jueces".

"Banco a full al pitbull!!!", posteó el legislador nacional en su cuenta personal de Twitter, y luego sostuvo que el animal "entiende el concepto de la propiedad mucho mejor que políticos (aún los que se hacen llamar liberales y trabajan para socialistas) y ciertos jueces".

En ese mismo mensaje publicado horas atrás, Javier Milei opinó que "castigar al pitbull, es a futuro perros no guardianes, por ende bajar el costo al delito".

Una jauría de pitbulls atacó a un joven: le desgarraron un brazo y una de sus orejas

Por su parte, el director de Protección contra Riesgo Sanitario Municipal, Alfredo Ruíz Coutiño, declaró que no sacrificarán al animal.

"El único tema que nos ocupa es el hacer el descarte de rabia, pero por normativa, una vez que cumpla los 10 días después de la agresión vamos a examinar al animal", manifestó el funcionario.

El perro está por estas horas bajo la custodia de la familia propietaria que, según el Gobierno mexicano, estaría recibiendo amenazas y extorsiones por parte de los familiares del delincuente.

Esta nota habla de: