Qué hay de cierto sobre los aviones que casi chocan y provocan una tragedia en Ezeiza

Un organismo oficial tuvo que aclarar qué fue lo que pasó realmente entre los aviones en Buenos Aires.

Durante el lunes un video se volvió viral y generó temor en las redes sociales. Una cuenta publicó la grabación de un radar donde quedó registrado el momento en el cual casi chocan dos aviones y la discusión que se generó entre los pilotos de las aeronaves y la torre de control.

Video: así fue como los custodios le rompieron el brazo al fotógrafo argentino

"Se salvaron de milagro", indicaba la publicación que luego agregaba: "Casi chocan dos aviones en EzeizaBuenos Aires. 'Estuvimos a 300 pies, son unos inútiles', le dijo el piloto a la torre de control", agregaba la imagen.

Las especulaciones en Twitter estuvieron a la orden del día pero no tardó en llegar una aclaración oficial acerca del supuesto casi accidente que puso en peligro la vida de cientos de personas.

Horas más tarde y debido a la feroz viralización del contenido, la Empresa Argentina de Navegación Aérea, un organismo civil cuya función es gestionar el tránsito aéreo en la Argentina (EANA), tuvo que aclarar qué había ocurrido en realidad.

La versión oficial. 

"Ante la reciente difusión de un suceso que involucra al servicio brindado por EANA, hacemos saber a toda la comunidad que dicho episodio no es actual, sino que ocurrió en abril de 2019. El mismo tuvo su debida investigación y acciones correspondientes".

Tal y como explicaron desde el organismo oficial, el suceso realmente ocurrió prepandemia y no se trata de una situación que aconteció en las últimas horas en la Argentina.

Ezeiza. 

Esta nota habla de: