El novedoso plan que se ejecutará en Qatar durante el Mundial 2022

La medida se desarrollará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

El Comité Supremo de Entrega y Legado del Mundial Qatar 2022 anunció de manera oficial un novedoso plan que involucra a los traslados entre hoteles y estadios. El mismo apunta a que el transporte público será gratuito para todos los visitantes durante la próxima Copa del Mundo, que se desarrollará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

El tira y afloja entre Rossi y Boca llegó a un nuevo capítulo: ¿Se queda o se va?

Las propias autoridades informaron que los aficionados podrán acceder a este beneficio a través de la Hayya Card, un permiso de ingreso al país que se gestiona de forma on line con la presentación de un ticket oficial para un partido y un voucher de alojamiento.

La medida, que fue rápidamente aceptada por varios sectores de turismo árabe y mundial, alcanza a los tres principales sistemas de movilidad en Qatar: el metro, el tranvía y los autobuses.

La organización del Mundial avisó que, paralelamente al servicio público de transporte, funcionarán otras opciones privadas como los taxis y la empresa Uber.

Los caminos del Metro de Doha

¿CÓMO FUNCIONA EL METRO EN EMIRATOS ÁRABES?

En el territorio disponen de tres líneas de metro (oro, verde y roja) con una red de 37 estaciones que permitirán llegar a los ocho estadios en los que se desarrollará la competición. La frecuencia del servicio será de 3 minutos entre cada formación y los horarios se extenderán de manera especial por la cita máxima del fútbol. De sábado a jueves funcionarán de 6.00 AM a 3.00 AM y los viernes de 9.00 a 3.00.

Con presencia mendocina, así formarían Los Pumas ante Sudáfrica

El metro brindará también un servicio de mini autobuses para transportar pasajeros entre estaciones y ubicaciones emblemáticas de la ciudad.

Además, su ruta conectará con las tres líneas de tranvía en Doha: el Lusail Tram, el Education City Tram y el Msheireb Tram.

Por otro lado, operarán los autobuses Karwa con una extensa red que cubre la ciudad de Doha y sus alrededores, cuyos mapas de movilidad estarán disponibles mediante la aplicación digital.

Esta nota habla de: