Ricardo Darín opinó desde Venecia sobre el atentado a Cristina Kirchner

El actor llegó a Europa y durante la conferencia de prensa de 'Argentina, 1985' en el aclamado festival de cine italiano, marcó su postura tras el intento de magnicidio.

Ricardo Darín no pudo evitar hablar del tema y se manifestó en contra del ataque que sufrió Cristina Kirchner el jueves por la noche afuera de su departamento en Recoleta. El actor se mostró en desacuerdo con el violento episodio que vivió la vicepresidenta.

Mirtha Legrand despidió a Nelly Trenti en el cementerio de la Chacarita

Darín llegó a Italia y dio una conferencia de prensa en Festival Internacional de Venecia, sobre 'Argentina,1985' el film de Santiago Mitre en el que también actúa Peter Lanzani y que repasa la historia de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, los responsables de investigar y enjuiciar a los principales responsables de la última dictadura militar.

El actor sentó posición frente al reciente atentado a Cristina Kirchner y dejó un claro mensaje que, aunque sin mencionar literalmente el tema, todos supieron interpretar. "Como se reprime la rabia no estoy capacitado para responder en general, cada uno hace lo que puede con respecto a la ira, pero es importante revisar la violencia propia, la interna, porque sin querer podemos contribuir a esa violencia generalizada sin darnos cuenta", describió con su habitual modo de decir las cosas.

En tanto, agregó contundente: "Si uno tiene sensibilidad, el primer deber es ponerse en el lugar del otro, incluso si recibimos una agresión. Porque la bola de nieve es difícil de detener. El odio es lo único que no prescribe".

Viviana Canosa romperá el silencio "a un mes de la censura"

Después habló de la película y remarcó que el juicio a las juntas militares fue uno de los más importantes del país, así como un ejemplo para el mundo. "La película mira hacia adelante, a las generaciones nuevas, a los que tienen que tener muy en claro, y a través de los ejemplos y no de los discursos, la importancia de recuperar la dignidad, no bajar los brazos, con Justicia y con la verdad", concluyó Darín. 

Esta nota habla de: