Un choque entre un colectivo y dos trenes dejó muertos y un centenar de heridos
El titular del Same, Alberto Crescenti, aseguró hoy que "no hay más personas atrapadas" en el accidente en el que un colectivo de la línea 92 fue embestido por un tren de la línea Sarmiento en el barrio de Flores y precisó que de los más 100 heridos, "entre 20 y 30 están en grave estado".
Crescenti indicó que la última persona atrapada que fue rescatada es el maquinista que "presenta lesiones en sus miembros inferiores" y señaló que los heridos fueron trasladados a los hospitales Alvarez, Ramos Mejía, Durán y Piñero.
Bomberos de la Policía Federal lograron liberar minutos después de las 9 al maquinista que se encontraba atrapado en el interior de una de las formaciones que esta mañana protagonizó un cruento accidente en la estación de Flores.
Personal del SAME se aprestaba a trasladar al maquinista herido a un hospital de la zona, posiblemente el Alvarez.
El accidente ocurrió pasadas las 6 en la intersección de la calle Artigas y las vías del ferrocarril Sarmiento donde el colectivo supuestamente cruzó con la barrera baja y fue embestido por la formación férrea, consignaron fuentes policiales y de TBA.
El titular del Same, Alberto Crescenti, precisó que los heridos en un primer momento fueron trasladados a los hospitales Alvarez, Piñero, Santojanni y Durán.
Luego todos los hospitales quedaron afectados, debido a la magnitud del accidente, precisó Crescenti al señalar que "están a disposición todos los hospitales de la ciudad".
Informó que también se dispuso "del helicóptero del Same, para trasladar a los heridos de mayor gravedad".
En el lugar se encuentran trabajando médicos del Same, personal de Emergencia de la Ciudad, bomberos, Policía Federal y de la Metropolitana.
En tanto, el servicio de trenes de la línea Sarmiento de TBA, funcionaba en forma condicional y con demoras.
El vocero de TBA, Gustavo Gago, informó a la prensa que el servicio "funciona de Moreno a Liniers, ya que no puede llegar a la estación de Once, hasta por lo menos dentro de dos horas".