El terrible dato sobre la inflación que adelantó un ex funcionario de Mauricio Macri

"Julio seguro marcará un récord de inflación que no veíamos desde la última hiperinflación", comentó uno de los hombres de confianza del ex presidente.

El ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay dijo que no le sorprendería que julio refleje un récord de inflacionario que no se ve "desde la última hiperinflación".

"De acá a fin de año es muy probable que tengamos una inflación mensual de dos dígitos", añadió.

Además, habló sobre la crisis interna del Frente de Todos: "Hay una sensación de desamparo, de orfandad: la gente mira al Gobierno y ven que están todos peleados entre ellos".

"Estuvieron 48 horas para reemplazar a un funcionario tan importante como el ministro de Economía", relató Prat-Gay en los micrófonos de Radio Rivadavia.

El video en el que un empresario reconoce cómo remarcan los precios todos los días

En tal sentido, el ex ministro de Economía de Mauricio Macri hizo mención a la situación social provocada por la crisis y aseguró que la ciudanía está preocupada: "Por suerte llevo varios meses recorriendo el país y eso es lo que recojo de todos los argentinos. Hay una sensación de desamparo y angustia. Al que tiene un emprendimiento le hacen la vida imposible. Miran a la coalición de Gobierno y ven que están todos peleados entre ellos".

Por último, al ser consultado sobre la reunión de Carlos Melconian con la vicepresidenta Cristina Kirchner, dijo: "Cada uno hace lo que le parece. No me reuniría con Cristina (Kirchner)". Además, remarcó que la clase política debe trabajar en un "gran acuerdo nacional".

Alfonso Prat Gay.

Los cambios que se vienen

Los movimientos de funcionarios en el área económica siguieron. Guillermo Hang, elegido a fines de mayo como secretario de Comercio Interior, y encargado de combatir a la inflación, también renunciará a su cargo tras la dimisión de Martín Guzmán como titular del Palacio de Hacienda.

Una funcionaria muy cercana a Fernández se sinceró y dijo que "los precios son imposibles"

El dato se conoció en medio de la reunión de la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el presidente Alberto Fernández. Hang reemplazó a Roberto Feletti tras su renuncia.

El nuevo secretario de Comercio Interior tras los cambios en Economía será Martín Pollera, actual subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior.

Esta nota habla de: