Cómo acceder al Plan Mi Pieza 2022

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que apunta a la puesta en marcha de refacciones en los hogares.

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abona todas las prestaciones incluidas la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilaciones, Pensiones No Contributivas y Tarjeta Alimentar, entre otras. Se conoció que también otorgará una ayuda económica a mujeres de entre 18 y 65 años.

A casi dos meses, todavía no cobran los censistas y hay mucho enojo

El organismo previsional entregó el mes pasado el Refuerzo de Ingresos, un bono dispuesto por el Gobierno para recomponer el poder adquisitivo de los sectores más afectados por la inflación.

Por otra parte, el Ministerio de Educación continúa impulsando la inscripción a una línea de las Becas Progresar, con lo que se busca acompañar a los jóvenes en la continuidad y finalización de sus estudios.

Además, la cartera educativa sigue entregando computadoras gratis por medio del Programa Conectar Igualdad, que pretende reducir la brecha social y digital a través de la distribución de equipos digitales en todo el país.

Por otro lado, también están disponibles las inscripciones para el plan Mi Pieza 2022.

El Programa Mi Pieza busca dar financiamiento a las mujeres de barrios populares que quieran realizar mejoras en sus hogares. 

El programa Mi Pieza busca brindar financiamiento a las mujeres de barrios populares que quieran realizar refacciones en sus viviendas.

Quiénes perderán los subsidios y pagarán más de luz y gas

En qué consiste el Plan Mi Pieza

Se designa a las personas que recibirán el dinero mediante un sorteo. Una vez realizado ese paso, las beneficiarias percibirán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de la aplicación de celular, "Mi Pieza Argentina".

La validación de avances funciona con una declaración jurada que se completa en la plataforma, donde también deberán subirse imágenes que lo registren. Las personas que no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para futuras líneas de asistencia económica.

Esta nota habla de: