Empezó el velorio de Néstor Kirchner con expresiones de profundo dolor

Miles de personas dan el último adiós al ex presidente en la Casa Rosada en medio de llantos y aplausos.

Se espera la presencia de la Presidenta y de sus hijos

La conmoción desatada por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner quedó reflejada en las miles de personas que permanecieron durante toda la noche en una emotiva vigilia en la Plaza de Mayo. A esa multitud se se siguen sumando argentinos con el correr de las horas para despedir sus restos, que son velados desde las 10 en el Salón de los Patriotas de la Casa Rosada.

El tributo al ex presidente se realizan en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada y se extenderá hasta mañana al mediodía, cuando sus restos serán trasladados a Santa Cruz, su provincia natal.

Encabezan la ceremonia sus familiares, el gabinete de ministros del Gobierno, gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes, que participan en silencio. Se aguarda la llegada de Cristina Kirchner y de Máximo y Florencia, sus hijos.

Durante los primeros minutos, el silencio sólo se interrumpió con aplausos y gritos de apoyo al Gobierno. También pudo observarse el llanto de los militantes que se fueron acercando para despedir al líder del justicialismo.

La muerte de Kirchner causó perplejidad y conmoción en todos los sectores políticos, sociales y económicos del país. Conocida la noticia, las movilizaciones se repitieron desde ayer a la tarde. En tanto, a las 12 de hoy lo hará la CGT, encabezada por su titular Hugo Moyano.