Hartos del SUTE, docentes autoconvocados se manifestaron a lo largo de Mendoza

Si bien el gremio ya comenzó con una serie de medidas de fuerza, son cada vez más los maestros que aseguran no sentirse representados por Carina Sedano y compañía.

Pese al frío que por estas horas se hace sentir con fuerza en la provincia, los denominados "docentes autoconvocados" comenzaron a manifestarse por fuera del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE).

Si bien en el último plenario provincial, el gremio docente eligió democráticamente una serie de acciones a seguir, esto no conformó a todos los educadores.

Se adelantarán los tramos de aumento para los docentes y así quedarán los sueldos

Tras aquel encuentro encabezado por Sedano en San Carlos, los autoconvocados comenzaron a reunirse y a delinear diversas propuestas.

A través de WhatsApp, por Facebook, Telegram, los educadores fueron dándole forma a manifestaciones a realizar a lo largo y ancho de la provincia.

Este viernes, las palabras quedaron de lado y pasaron a la acción. Tal cual reflejan las fotografías que ilustran esta nota, puede verse como el personal docente de Tunuyán, San Rafael, General Alvear y el Gran Mendoza, hizo notar su descontento en las principales calles de las ciudades en cuestión.

Evaluaron a estudiantes mendocinos y hubo bajos rendimientos en Lengua y Matemáticas

EL SUTE TAMBIÉN SE MOVILIZÓ

Además de los docentes que se vienen manifestando por fuera del gremio, el sindicato también se hizo escuchar en el centro.

El Frente de Izquierda acompañó en su marcha al gremio docente. 

Luego de movilizarse por diferentes arterias céntricas, terminaron en las afueras de la Legislatura provincial, a donde se hicieron notar con antorchas.

Una gran cantidad de docentes copó el centro de Mendoza.

Además de pedir por mejoras salariales, se los escuchó entonar las estrofas del Himno Nacional.

Los docentes también se hicieron escuchar en las afueras de la Legislatura provincial.

Esta nota habla de: