Otra buena noticia de Anses para los jubilados: ¿de cuánto será el aumento en junio?

El organismo que conduce Fernanda Raverta, confirmó una excelente noticia para los jubilados y pensionados.

Tras anunciar el pago del refuerzo de 12 mil pesos en mayo, la Anses, a cargo de Fernanda Raverta, prepara el anuncio de otra buena noticia que tiene que ver con el aumento que los jubilados y pensionados recibirán en el mes de junio.

Anses: ¿Qué podes hacer si te rechazaron el bono de 18 mil pesos?

Si bien resta la confirmación oficial, los números que conforman la fórmula de aumento previsional, esto es las variables de la evolución de los salarios conformadas por un índice llamado RIPTE y el índice de salarios del INDEC, permiten estimar que el aumento para jubilados y pensionados rondaría el 15%.

Aumento para jubilados. 

De esta manera la jubilación mínima pasaría de los $32.630 a los $37.500, mientras que el haber máximo pasaría de $219.572 a $252.500. De esta manera, los aumentos alcanzarán a 18 millones de personas, ya que también incluyen a las Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por hijo, las pensiones no contributivas y Pensiones Universales al Adulto Mayor (PUAM), que pasaría de $26.104 a $30.000.

En cuanto al bono de $12 mil lo cobrarán tanto jubilados como pensionados que cumplan con los siguientes requisitos:

En Casa Rosada estiman que la inflación de abril será más baja: "Lo peor ya pasó"

-Personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta 2 jubilaciones mínimas.

-Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).

-Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

-Si sos titular de una jubilación o pensión y tenés haberes superiores a 2 jubilaciones mínimas, vas a recibir un proporcional hasta llegar a los $77.260.

Esta nota habla de: