El gobierno confirmó nuevos créditos hipotecarios a tasa baja: cómo inscribirse

Permiten edificar desde 33 hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo, según nivel de ingresos. Desde hoy, los y las interesadas pueden anotarse en la página del programa

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi anunció este martes 12 de abril que se reabrieron las inscripciones para el próximo sorteo de Créditos Casa Propia para construcción.

Quienes posean terreno propio o de familiar directo podrán consultar la totalidad de los requisitos y completar el formulario a través de la página oficial del programa. Cabe destacar que se permite la inscripción a quienes tengan entre 18 y 64 años, y perciban desde un (1) Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) -para edificar hasta 33m2-, y hasta ocho (8) SMVM -para edificar hasta 60 m2-.

El gobierno autorizó un cambio importante en la Asignación Universal

Se trata de una línea de créditos que se tiene tasa cero hasta que está terminada la obra y se ajustan mediante la fórmula Casa Propia que tiene en cuenta el menor indicador entre el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica el INDEC, y el promedio de la inflación del mismo período. Así, se otorga mayor previsibilidad económica a las familias beneficiadas.

Al respecto, el ministro Ferraresi expresó: "Nuevamente ponemos a disposición esta línea crediticia, la cual fuimos cambiando los requisitos y la fórmula de ajuste para poder acercar a cada vez más argentinos y argentinas al derecho a la casa propia", y seguidamente agregó: "proponemos políticas públicas que tienen que ver con el modelo de país que queremos: un país inclusivo y que genere previsibilidad, credibilidad y confianza".

Los Créditos Casa Propia lanzados en abril de 2021 beneficiaron a más de 40 mil familias que han comenzado a construir su hogar en distintos puntos de todo el país, mientras que el último sorteo registró un récord de 51 mil inscripciones. 

Esta nota habla de: