Por la cantidad de robos, buscan crear un registro digital de bicicletas en Mendoza

Aseguran que combatirá la delincuencia

Desde el oficialismo mendocino intentan agilizar el proyecto para la creación de un registro único de bicicletas, con el fin de combatir el robo de estos rodados en Mendoza.

El proyecto del senador Ernesto Mancinelli (Libres del Sur), que ya tiene media sanción, estipula que cada bicicleta tenga un número de serie y, posiblemente, un microchip para localizar las que hayan sido robadas. Buscan que esta iniciativa sea refrendada en la Cámara de Diputados.

El objetivo es que en diferentes partes de la bicicleta se coloque un código imborrable. Cada ciclista se podrá registrar voluntariamente y conformará una nómina provincial. Asimismo, este sistema prevé la intervención del Ministerio de Seguridad, que tendrá la tarea de hacer un mecanismo de portales en distintas zonas para que al pasar por ellos una bicicleta denunciada, la policía pueda intervenir y detener a quien vaya arriba del rodado.

"El proyecto se demoró porque estamos viendo cuál es el mejor método para que el beneficio sea inviolable", dijo Mancinelli en el programa Hola Mendoza, de Canal 7.

El reciente asesinato de Emiliano Fernández, quien fue ultimado de un piedrazo cuando iba a trabajar, impulsó el reclamo de diferentes usuarios que exigen mayor seguridad y caminos en buenas condiciones para poder circular.

Fuerte video: así mataron de un piedrazo en la cabeza a Emiliano Fernández en Las Heras

Es por ello que diferentes agrupaciones de ciclistas se concentraron hoy en Casa de Gobierno y entregaron un petitorio al Ministro de Seguridad donde solicitaron mayor presencia policial en las calles y en las ciclovías. Asimismo, también apoyan la creación de un registro único de bicicletas.

Esta nota habla de: