Amor y creatividad: un asilo de Guaymallén puso nylons en la ventana para poder abrazar a los abuelos

Se trata del hogar de ancianos "Mis nonos". Mirá los videos.

En tiempos de pandemia, quienes más han sufrido la enfermedad y el aislamiento son nuestros adultos mayores. Las autoridades sanitarias recomendaron desde un principio que los abuelos se aíslen lo más que puedan y eviten estar en contacto con otras personas. Es que, se sabe, son los más frágiles frente al Covid-19 y tienen que cuidarse más que el resto.

Así las cosas, los geriátricos y los asilos decidieron cerrar sus puertas y prohibieron, entre otras medidas de seguridad y sanitarias, las visitas de familiares y amigos para que no entre ni salga gente que no trabaja en esos lugares y así evitar cualquier tipo de posible contagio.


Esta situación generó que muchos ancianos se quedaran sin el contacto físico cotidiano con sus seres queridos. Si bien la tecnología los ayuda para estar cerca, saben que no es lo mismo un abrazo y un beso.

Por eso, en el hogar "Mis nonos" de Guaymallén tuvieron una idea muy creativa. Canal 7 Mendoza hizo un vivo en el lugar y mostraron cómo en una de las ventanas del lugar, que da la calle, corrieron uno de los vidrios y con nylon armaron una especie de barrera especial que permite tocar y abrazar a nuestros seres queridos pero evitando transmitirles cualquier tipo de virus.

La modalidad, bastante llamativa, ha dado muy buenos resultados y los residentes del hoigar y sus familiares están muy contentos.

Mirá el video con estos abrazos y saludos tan especiales.

Esta nota habla de: