Amenazaron con "reventarle" la casa a una médica mendocina infectada con coronavirus

Está internada en el Hospital Lencinas. En el colegio de su hija se enteraron y se difundieron información errónea.

Una profesional de la clínica privada Francesa dio positivo en coronavirus y fue amenazada por personas desconocidas que le dijeron que le iban a reventar y quemar la casa.

Audio viral de una profesora mendocina: cómo Zoom hackea y usa tus datos

La mujer se encuentra internada en el Hospital Lencinas de Godoy Cruz, luego de que sufriera un cuadro de gastroenteritis, le realizaran un hisopado y dar positivo en COVID-19.

Oriundos de Guaymallén, los integrantes de su familia fueron aislados gracias a la activación del protocolo. Entre ellos, su pequeña hija. Estas complicaciones devendrían inevitablemente en una demora en la realización de la entrega de tareas de la pequeña. "Como estaba en el hospital no tenía los materiales y se complicaba ir a imprimir", dijo la médica en diálogo con Radio Nihuil.

El resto de la familia dio negativo en los análisis. La mujer le explicó la situación a la docente de su hija: "Yo le informé y fue algo privado. Me dijo que nos recuperáramos y que como profesional de la educación le comentó a los directivos de la escuela la situación, con el tema de las tareas. No sé cómo fue el manejo de esa información en el colegio pero de repente se empezó a hablar del caso por los grupos de Whatsapp", comentó.

Por efecto, paranoia y poca seriedad de manejo de la información, la familia de la mujer se vio expuesta, hicieron circular información errónea de su situación e instalar en pánico entre los padres. "En los grupos decían que estábamos todos infectados, pasaron la dirección y la ubicación de mi casa", contó la profesional.

Un vecino le comentó que había escuchado ruidos por la zona y, entre comentarios de la zona, escuchó textual que querían "reventarle la casa y prenderla fuego".

 "Estoy tratando de comprender esas palabras cuando yo como trabajadora de la Salud atiendo a todos mis pacientes con amor. No lo puedo entender", dijo preocupada la doctora.

La mujer aseveró que notificó al 911 donde quedó asentado el reclamo y se realizarán patrullajes para evitar las represalias.

Finalmente la mujer afirmó que llamó al 911 donde dejó su reclamo esperando que se realicen patrullajes más constantes para evitar cualquier inconveniente. 


Esta nota habla de: