Alumnos le cortan internet a la maestra porque mandaba muchas tareas

El cierre de las escuelas por la pandemia originó un cambio de radical en la forma de enseñar. Y cómo en este caso, situaciones inéditas se dieron en todo el mundo. Lo bueno, es que la docente los perdonó.

La irrupción del coronavirus, trajo como uno de sus primeros corolarios el cierre de las escuelas en varias partes del mundo. Esto trajo muchos cambios en las formas de aprender y la educación a distancia o en contexto de pandemia se transformó en la única manera de que los chicos mantuvieran sus trayectorias escolares.

Y sin dudas este hecho fue nuevo no solo para los alumnos, sino también para los docentes.

Fue en este marco, que dos chicos de nueve años, ya cansados de recibir tantos deberes todos los días y no tener tiempo libre, diseñaron un plan para dejar sin Internet a su maestra del colegio.

 Brasil registra 11.123 muertes y más de 160 mil casos

Ocurrió en Albacete, España, acudieron a la casa de la docente y tras subir a una escalera, comenzaron a cortar los cables. Lo lograron, pero la docente escuchó un ruido y logro identificarlos con sus propios ojos.

"Me he asomado por casualidad y los he visto en plena faena a estos dos alumnos. Me estaban cortando un cable de la fachada. No sé qué pretendían, pero desde luego algo bueno no era", explicó la maestra a la policía española.

Al ser atrapados, los dos menores intentaron defenderse de sus acciones y dijeron: "Es que nos manda muchos deberes, por eso le hemos cortado el Internet".

La docente no presentó cargos contra sus alumnos y acordó que los padres de los menores se hagan responsables del arreglo de los cables.


Esta nota habla de: