Preocupante: congelaron mal una partida de vacunas chinas en Las Heras

El hecho ocurrió el viernes pasado y trascendió en las últimas horas. Las dosis de Sinopharm debían estar entre 2 y 8 grados, pero las congelaron a -18° donde se almacena la Sputnik V.

El pasado viernes, se produjo un preocupante error en el almacenamiento de las vacunas chinas de Sinopharm, en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras.

Se entregó el abogado acusado de atropellar y matar al guardia de San Isidro

Sucedió que 20 dosis del fármaco producido por Sinopharm fue almacenado a una temepratura de -18° centígrados cuando en realidad dichas dosis deben permanecer guardadas a una temperatura de entre 2 y 8 grados.

La equivocación surge en torno a que son las vacunas rusas Sputnik V las que deben ser conservadas a -18° no las chinas.


Desde el Ministerio de Salud explicaron a diario El Sol, que las aplicaciones afectadas fueron trasladadas al Vacunatorio Central para ponerlas en "cuarentena". Con esto se apunta a recuperarlas una vez que sean descongeladas.

Desde la comuna lasherina no dieron mayores explicaciones al respecto y se limitaron a decir que es la provincia la que está a cargo del operativo de vacunación y que las comunas solo prestan "los espacios y la logística".

Avanza en la Legislatura el proyecto para dar Educación Sexual Integral en todas las escuelas de Mendoza

Cabe aclarar que la vacuna de Sinopharm está destinada a los docentes, ya que aún dicho fármaco con ha sido aprobado para adultos mayores de 60 años.

En ese sentido desde la provincia cuentan con un total de 21.600 dosis que vienen siendo inoculadas en el personal docente, de hecho la semana pasada se completó el calendario de los docentes de nivel inicial, y esta semana arrancan las maestras de nivel primario.

Esta nota habla de: