Allanaron la casa del "caso 98": encontraron drogas, armas y municiones

El maipucino que trabaja en una bodega del carril Rodríguez Peña tuvo la visita de oficiales de policía en su casa. Cuando reciba el alta, el Ministerio de Salud lo imputará por romper la cuarentena, al participar de una fiesta clandestina.

Luego de que la ministra de Salud Ana María Nadal confirmara que había una denuncia por consumo y venta de estupefacientes hacia el conocido popularmente "caso 98", oficiales de la División Especial de Búsqueda de Prófugos dependiente de la Dirección de Investigaciones, con el apoyo de otras dependencias, allanaron la casa del hombre de 37 años durante el jueves en la tarde, ubicada en Luzuriaga.

En el allanamiento, la policía incautó 9 envoltorios con un total de 14,7 gramos de cocaína y 2 envoltorios que contenían 2,8 gramos de marihuana. Además, secuestraron un revólver calibre .32 y 20 municiones de calibre .32, .38 y .22, junto a dos balanzas de precisión y dinero en efectivo.

El caso 98, conocido en el barrio como "el Gordo Maxi", habría participado de una fiesta clandestina con varias personas, cuando no estaba permitido, sin respetar los protocolos de bioseguridad. El maipucino trabaja en la parte de despacho de una bodega ubicada en el carril Rodríguez Peña y dio positivo por coronavirus el pasado 12 de junio. Sin descartar otras hipótesis, desde el Ministerio de Salud creen que este hombre pudo haberse infectado manteniendo contacto con algún transportista.

Acerca del evento que participó junto a otras personas, se estima que comenzó el 4 de junio y terminó el 6, evento en el que hubo alcohol y drogas. Dos de los compañeros de trabajo del "caso 98" dieron positivo en Covid-19, como 3 de sus familiares.

El Ministerio de salud además informó que cuando el paciente reciba el alta, será imputado por violar la cuarentena y por propagar una enfermedad peligrosa.


Esta nota habla de: