"Algo pocas veces visto": el forense que le hizo la autopsia a Lucio no puede creer lo que vio

El niño murió asesinado por la novia de su madre. Ocurrió en La Pampa.

Dos jóvenes mujeres que son pareja fueron imputadas por el crimen de un niño de cinco años, hijo de una de ellas, el cual murió en un hospital de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, tras recibir una fuerte golpiza.

Asesinato de Lucio: el abuelo dijo que tenían que pagar para que la madre les dejara ver al nene

En la noche del viernes último, el chico, que se llamaba Lucio Dupuy, fue llevado por vecinos al Hospital Evita, donde se constató que había fallecido y que tenía signos de haber recibido malos tratos.

Enseguida, tomó intervención la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, y la Comisaría Primera de Santa Rosa. Al cuerpo del niño se le realizó una autopsia y se constató que había sufrido "politraumatismos" y que presentaba evidencia de lesiones anteriores.

Las madre del chico, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja, Abigail Paéz, de 27, fueron imputadas la primera de ellas, de "homicidio calificado por el vínculo" y la segunda de "homicidio simple" en una audiencia en la que se determinó que sigan en prisión mientras dura el proceso.

La madre de Lucio y su novia, detenidas por el crimen. 

Los detalles que reveló la autopsia que se le practicó al cuerpo de Lucio no hicieron más que aumentar la indignación por el brutal crimen.

Cínica: el día del crimen, una de las asesinas de Lucio tuiteó "hoy tengo muchas cosas que hacer"

El forense Juan Carlos Toulouse confirmó que el pequeño murió de "politraumatismos varios". Además, tuvo una "hemorragia interna" como consecuencia de la fuerte golpiza que recibió y heridas en todo el cuerpo como consecuencia de maltratos anteriores, indicó El Diario.

"Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo... algo pocas veces visto", aseguró Toulouse.

Por otra parte, el padre de Lucio lo despidió en las redes sociales con una conmovedora carta. "Perdóname hijo no llegue a tiempo. Hay hijito como me duele el alma. Mi rusito mi gringo te amo tanto ya no puedo seguir más con mi vida donde encuentro las fuerzas que me mandas hijo. Te amo perdóname por no poder hacer nada", finaliza el mensaje de Christian Dupuy en su cuenta de la red social Facebook.

"Me dejas con el alma rota buscando 'el porque' de tantas cosas y me doy cuenta ahora de lo que estabas sufriendo y yo sin saberlo y ahora es tarde, te tenían preso de tu infancia e inocencia, ahora comprendo cuando haciamos video llamada y yo te preguntaba algo y lo que hacías era mirar para los costados para ver si alguna te estaba escuchando, por eso tardabas en contestarme cuando te preguntaba si eras feliz", expresa el hombre en otra parte de su extenso mensaje.


Esta nota habla de: