Alertan por estafa en Whatsapp para quienes esperan la segunda dosis de la vacuna

El delito se estaría produciendo desde hace varios días en Mendoza. Roban la identidad de la cuenta para pedir dinero a los familiares y amigos.

La nueva estafa virtual viene circulando hace varias semanas en la provincia. Es por eso, que desde el Ministerio de Seguridad, alertaron de su existencia a los usuarios de WhatsApp que están a la espera de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Oficial: el Gobierno aumentó por decreto el sueldo de los empleados de la Salud

Pero, ¿en qué consiste? Especialistas de delitos económicos explicaron que el objetivo de esta nueva modalidad de fraude, es robar la identidad de la cuenta de esa red social para desde allí enviar mensajes a los contactos pidiendo dinero.

El modus operandi de los estafadores es a través de un mensaje que dice "tenés turno para la segunda dosis del coronavirus" y añade un link a través del cual la persona debe confirmar el turno.

De esta manera, al acceder al link la persona recibe un "código" para completar el supuesto trámite. Pero esos dígitos son un paso de verificación de WhatsApp para configurar la cuenta en otro dispositivo, se informó oficialmente.

A través de ese código, los estafadores se apoderan de la cuenta de WhatsApp de la víctima y con la aplicación instalada en otro teléfono, comenzarán a enviar mensajes a los contactos pidiendo dinero por alguna situación urgente.

Balearon a una mujer en su casa de Guaymallén y está muy grave

Por este motivo, las autoridades recomiendan nunca brindar datos personales, ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia.

"En cuanto a la vacunación se recuerda a la población que la confirmación del turno se realizará solamente mediante correo electrónico. Por otro lado se aconseja siempre informarse a través de la página oficial del gobierno provincial: www.mendoza.gov.ar/salud", indicaron desde el Ministerio de Seguridad.

Ante este tipo de estafa llamar inmediatamente al 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.

Esta nota habla de: