Alerta y aviso a la OMS por la rápida expansión de la nueva variante de coronavirus en Londres

El secretario de salud confirmó que "la nueva variante de COVID-19" se expande a mayor velocidad que la encontrada en varios países en los últimos meses.

Hay preocupación por la nueva variante de coronavirus que se expande "a mayor velocidad" que la variante existente registrada envarios países del mundo y que fue detectada en Londres, Inglaterra.

Conmoción en el mundo: murió un Presidente por coronavirus

El secretario de salud Matt Hancock confirmó que desde 60 áreas locales han informado sobre la nueva cepa, la cual sería similar a la encontrada en varios países en los últimos meses, pero que no es la misma.

Hancock aseguró que "la nueva variante  de coronavirus se propaga más rápido" y que ya hay 1000 casos detectados en las distintas localidades del Reino Unido. Esto llevó a las autoridades a confinar por completo a la capital ingresa. El dato positivo es que, según advirtieron autoridades británicas, "nada sugiere que cause síntomas más graves o que no responda ante las vacunas que se desarrollan".

Hancock aseguró que ya informaron a la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre la nueva cepa. "Esto demuestra que debemos estar atentos y seguir las reglas, que todo el mundo tiene que asumir sus responsabilidades a la hora de no propagar el virus".

Alemania toma una drástica decisión por el pico de contagios de coronavirus

Otra de las situaciones alarmantes es que se han disparado los contagios entre los más chicos. Niños de 10 años de varias escuelas han sido confirmados con COVID-19, lo que no representaría mayores problemas de salud para ellos, pero sí para sus padres al momento de volver a casa y sus abuelos en las fiestas de fin de año.

Ante esto, el alcalde de Londres Sadiq Khan exigió un anticipado cierre de colegios a fin de preservar la Navidad, siendo esta una de las tantas medidas restrictivas tomadas para frenar los áltos índices de contagios de los últimos días.

Londres, Hertfordshire y Essex ingresaron en fase 3 de confinamiento, la más estricta de todas: cerraron bares, cafés, restaurantes, clubes, hoteles y prohibieron las reuniones sociales, entre otras cosas.

Esta nota habla de: