Cómo son las estafas que están haciendo en el home banking de Banco Nación

En una publicación en Facebook le piden a los usuarios del banco que reingresen en una nueva web sus datos personales.

Una publicación en Facebook, que incluye en logo del Banco Nación, informa que debido a los recientes problemas con el funcionamiento del Home Banking, el Banco se ha visto en la obligación de cambiar de sitio.

Por este motivo, solicitan que los usuarios ingresen a un enlace donde podrán registrarse nuevamente con el mismo usuario y contraseña que ya poseen.

Pero lo cierto es que el Banco Nación no ha realizado ningún cambio en su home banking ni tampoco comunica este tipo de cambios a través de una red social.

Este tipo de estafas o engaños se están haciendo cada vez más habituales, sobre todo en este contexto de pandemia de coronavirus donde muchas personas deben evitar asistir a las sucursales bancarias y utilizar sus canales digitales.

Al respecto el Banco Nación envió un comunicado oficial en el que informa a los clientes que la plataforma de home banking está funcionando con total normalidad y que para realizar las operaciones bancarias habituales deberá proceder con los pasos frecuentes, sin modificar usuario ni clave personal.

Además confirmaron que es falsa la información que está circulando en la plataforma Facebook y que es por demás importante destacar que el Banco nunca solicitará que informe o confirme sus claves o datos a través de un correo electrónico, mensaje de texto vía dispositivo móvil, telefónicamente o a través de un enlace.

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