Alerta naranja por fuertes tormentas en Mendoza: dónde y cuándo podría llover con fuerza

Esta semana se esperan días frescos y mucha lluvia.

Como estaba pronosticado, la última semana de verano se despide con mucha lluvía y bajas temperaturas adelantando lo que será el otoño en Mendoza.

Pero, además de las bajas temperaturas, se espera que las lluvias sean fuertes. Las tormentas podrían durar varias horas.

Salía de una fiesta en el puesto San Isidro, atropelló, mató y está prófugo: quién es el abogado radical buscado

Defensa Civil, el Servicio Meteorológico Nacional y Contingencias Climáticas alertaron a la población.

En la página del SMN, Mendoza y otras provincias aparecen dentro del rango de "alerta naranja" por la intensidad en la que pueden desarrollarse las tormentas. "Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", dice la explicación de alerta naranja.

La Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia anticipó para este lunes: "Nubosidad variable con lluvias y tormentas. Poco cambio de la temperatura y vientos moderados del noreste. Precipitaciones en cordillera. Alerta por tormentas fuertes en oasis cultivados. Máxima: 28ºC".

Para el martes, en tanto, pronosticaron: "Mayormente nublado con lluvias y tormentas. Descenso de la temperatura y vientos leves del este. Ingreso de sistema frontal al final del día. Precipitaciones en cordillera. Máxima: 26ºC".

Esta nota habla de: