Alemania: "Están usando la pandemia para difundir su ideología"

El servicio de Inteligencia alemán elaboró un informe que advierte que el extremismo de derecha y el antisemitismo son la principal amenaza a la seguridad del país.

El Servicio de Inteligencia alemán destacó que al menos 33 mil personas pertenecen a movimientos de extrema derecha y antisemitismo y que de ese total al menos el 40% de ellas son potencialmente violentas.

Además señalan que la pandemia de coronavirus ha identificado estas tendencias ya que estos grupos la han utilizado las protestas contra las medidas del coronavirus para difundir su ideología. El panorama es inquietante también entre las filas de la policía y el ejército, señala también el informe elaborado por la agencia alemana.

Aseguran que la Sputnik V es la vacuna más eficiente contra la variante Delta

Según los datos relevados por el gobierno alemán, los activistas de ultraderecha aumentaron en 2020 en más de mil miembros y los delitos aumentaron un 5 % el año pasado y un 10 % los delitos con violencia, que "tocaron un triste fondo" con la matanza racista perpetrada en febrero de 2020 en Hanau (oeste) por un neonazi, que mató a nueve ciudadanos de origen extranjero, asesinó a su madre y finalmente se suicidó.

También el aumento en un 5 % de activistas de los Reichsbürger (Ciudadanos del Reich) -movimiento ultraderechista que no reconoce la soberanía de la actual Alemania- es atribuible a las protestas en torno a la pandemia, que aprovecharon para difundir teorías de la conspiración.

Fuente: DW

Esta nota habla de: