Alberto Fernández, Rodríguez Larreta y Kicillof analizaron la continuidad de la cuarentena

El presidente analiza el futuro del aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del próximo lunes.

Según informó la Agencia Télam fuentes gubernamentales indicaron que el Jefe de Estado y Cafiero realizaron consultas con los gobernadores a lo largo de toda la jornada, pero sin llevar a cabo videoconferencias, en tanto que las reuniones con los ministros fueron individuales.

Entre ellas con el titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni, un área central para definir cualquier detalle respecto a cómo será la nueva etapa, si se confirma la apertura de algunas actividades en el próximo tramo del aislamiento, que comenzará el lunes.

Las propuestas llevadas por Rodríguez Larreta a Olivos incluyen la posibilidad de permitir "salidas recreativas" y la apertura de comercios como kioscos, librerías, mueblerías, jugueterías y empresas de mudanza, según informaron fuentes del Ejecutivo porteño, que señalaron que cualquier modificación deberá estar regida por "protocolos" y contemplar recaudos y medidas sanitarias para cumplir con el distanciamiento social y evitar contagios.

Ginés dijo que "debemos empezar a tener actividades sociales y productivas"

Del encuentro también participó también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero quien dejó en claro que "todas estas nuevas medidas están siendo consensuadas conjuntamente entre Nación, Ciudad y Provincia teniendo una mirada muy especial en la región Área Metropolitana" en referencia a la zona territorial que concentra la mayoría de contagios de Covid-19 y también la mayor cantidad de habitantes.

Fernández también se reunió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para considerar los pasos a seguir en la provincia, al igual que lo hizo con la ciudad de Buenos Aires, dijeron fuentes oficiales.

Se espera que mañana sábado se conozcan nuevas medidas para flexibilizar aún más el aislamiento preventivo obligatorio que comenzó el 20 de marzo. 

Esta nota habla de: