Alberto Fernández: "No estamos pensando en renuncias"

Agencia Telam

El Presidente de la Nación charló con Radio Mitre y habló de todo sobre el escenario de ayer, la deuda, su equipo de trabajo y más.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "alguien hizo mal las cosas, no cabe ninguna duda", en relación a las largas filas que se registraron ayer en las puertas de los bancos, y expresó su "malestar" por esa situación, pero aclaró que el gobierno no está "pensando en renuncias".

Coronavirus: la edad media de contagiados en Argentina es de 45 años


"Estamos trabajando mucho, no estamos pensando en renuncias", dijo el mandatario a radio Mitre esta mañana y reconoció que pudo haber habido problemas en la comunicación de las medidas: "Se difundió vía gráfica y no se tuvo en cuenta la radio, la TV e Internet".

El Jefe de Estado además catalogó coomo "un acto demagógico" el reclamo de donación de sueldos de funcionarios públicos, en el marco de la pandemia del coronavirus, y destacó que en su Gobierno no tiene "a nadie robando plata, ñoqui o recibiendo sobres por izquierda".

"No me vengan con esas cosas, después nos llaman populistas a nosotros", dijo, mientras se le consultaba sobre el reclamo de un sector de la población para que los dirigentes políticos se bajen los sueldos y los donen a las iniciativas para combatir la pandemia.

En ese marco, el mandatario sostuvo que "cada uno tiene derecho a donar su sueldo", pero aclaró que tiene "un gobierno de ministros y funcionarios que no tienen fortunas, cuentas en el exterior, no tienen bienes ni empresas y realmente viven de su sueldo". 

El Presidente además dijo hoy que el plan del Gobierno Nacional frente a la deuda "sigue en pie", en el marco de crisis económica a causa de la pandemia, y reiteró que se hará "una propuesta sensata que podamos cumplir" y que no signifique "postergar a los argentinos".



"Nuestra postura es la misma de siempre y por eso estamos cumpliendo con nuestros compromisos",aseguró.




En ese sentido, recordó que "con este tema de la pandemia pusimos 380.000 millones de pesos para los empresarios y para mantener el trabajo" y agregó: "También hemos hecho un auxilio económico de 120 mil millones de pesos" en lo social.

"No me interesa si la Argentina entre en default, aunque me gustaría que no entre en default. Pero todos debemos comprender los tiempos en que vivimos. Nosotros seguimos con nuestra lógica de no endeudarnos con el FMI", concluyó Fernández. 


Esta nota habla de: