Alberto Fernández con coronavirus: cómo está la salud del Presidente

El primer mandatario se encuentra bien, sin síntomas.

El presidente Alberto Fernández se encuentra "estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad" en su cuadro de coronavirus, informó la Unidad Médica Presidencial.

Llegó a Ezeiza el undécimo vuelo de Aerolíneas a Moscú con casi 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V

"He evaluado al primer mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad, y seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo", consignó Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial y médico especialista en Clínica Médica, matrícula nacional 104584.

Además, se informó que el cuadro clínico de Fernández es "leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente".

"Se informará diariamente la evolución del señor Presidente de la Nación, como así también las conductas médicas que se adopten en conjunto con el resto de los profesionales actuantes", consignó el documento de la Unidad Médica Presidencial.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reveló que habló con Fernández, quien le manifestó que "se siente bien y cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas".

Cómo fueron las últimas horas de la joven que encontraron muerta en un arroyo de Bariloche

El mandatario provincial añadió que al mismo tiempo analizaron "la situación sanitaria de la Provincia" de Buenos Aires y que quedaron en que coordinarían con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires".

"Acaba de llamarme el Presidente. Me contó que se siente bien y que cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas. Hablamos de la situación sanitaria de la Provincia", expresó Kicillof en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que el Presidente "está muy bien, de buen ánimo, cumpliendo con todas las indicaciones del médico con el aislamiento y obviamente con el control de todos sus contactos estrechos y de la evolución epidemiológica".

 

Esta nota habla de: