Alarmante llamado de atención de Merkel sobre el avance de la pandemia

De ser uno de los países que mejor manejó la crisis sanitaria, Alemania registra un marcado incremento de contagios y la aparición de nuevas variantes del virus. La canciller alemana aseguró que el mundo enfrenta una nueva pandemia.

Cuando en Argentina se prepara para enfrentar lo que podría ser una segundo ola de contagios de coronavirus, de cara al inicio de los meses más fríos, en Alemania, uno de los países que mejor había manejado la situación sanitaria frente a la pandemia declarada por la Organización de la Salud, ahora atraviesa uno de los momento más complicados con un marcado incremento en la cantidad de contagios y la detección de nuevas variantes del virus.

Atención: la semana comenzó con una cifra alta de casos positivos de coronavirus en Mendoza

En ese marco, la canciller alemana Ángela Merkel, realizó este martes un alarmante llamado de atención al afirmar que el mundo hoy enfrenta "una nueva pandemia" debido a la aparición de nuevas mutaciones del virus Sars Cov 2 y la velocidad con que los mismo se propagan.   

De acuerdo con el gobernador de Baviera, Markus Soeder, Alemania probablemente esté viviendo "la fase más peligrosa de la pandemia", ya que las nuevas cepas del coronavirus se extienden con mayor rapidez y afectan a más personas, no solo a la tercera edad.

En ese complejo contexto Merkel ha reclamado a los líderes de otros 16 estados para que adopten una postura más severa frente al virus, ralentizando los planes de reapertura gradual de la economía acordados a principios de mes. "Ahora estamos en una situación muy grave", subrayó la canciller en diálogo con la prensa.

Entre otras medidas el gobierno alemán ha recomendado a su población que se abstenga de realizar viajes al extranjero y anunció que los ciudadanos alemanes con intención de regresar al país serán sometidos a pruebas antes de cualquier vuelo. 

Asimismo, anunció un periodo de "días tranquilos", entre el 1 y el 5 de abril, que coincide con la Pascua en la nación europea, en el cual se espera que la ciudadanía permanezca en casa para reducir el contacto social.

Esta nota habla de: