Alarmante advertencia de estacioneros por posibles desabastecimientos de combustibles y gas para el invierno

Desde la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA) afirman que es cuestión de tiempo para que aparezcan serios problemas con la provisión de combustibles.

Inflación, alza de precios y un contexto internacional muy complicado por la guerra entre Ucrania y Rusia marcan un panorama económico bastante complejo para este 2022 en materia de provisión de combustibles.   

En ese marco, algunos sectores de la cadena de comercialización de los combustibles comienzan a mostrar señales de alarma y hablan de inminentes problemas de abastecimiento de naftas y gas para el próximo invierno. 

En ese sentido desde la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA) afirman que es solo cuestión de tiempo para que aparezcan primeros problemas más serios relacionados con la provisión de naftas y GNL en las bocas de expendio de la provincia.

Guerra contra la inflación: el Gobierno exigirá a los empresarios que retrotraigan los precios

A través de un comunicado difundido este lunes, los estacioneros alertan que si bien los aumentos de los combustibles colaboran con la situación energética del país "dejan de ser una solución a los grandes problemas que afrontarán las estaciones de servicio y los consumidores".

Y aún más preocupante advierten que "Todos los pronósticos anuncian que el invierno 2022 Argentina llegará a un nuevo récord en su déficit energético".

Al respecto, informan que "las refinerías de petróleo están abonando en promedio 57 dólares por un barril que de ser exportado podría pagarse a 100 dólares" y explican que si bien los precios en los surtidores han subido estos no alcanzarían para que "la cadena deje de trabajar a pérdida".

En otro orden muestran su preocupación por la situación energética nacional y las complicaciones para poder de comprar GNL a precios internacionales actualizados y advierten que según pronósticos difundidos en distintos medios de comunicación "para el invierno 2022 se necesitarán 9 buques más que en el 2021 y a un valor 640 % mayor".

"Es cuestión de tiempo, de continuar desactualizado el porcentaje de ganancias de las petroleras, si el gobierno no autoriza adecuaciones y/ o medidas políticas que impliquen mejoras concretas en las menguadas comisiones de los operadores y no mejora el panorama para el abastecimiento de Gas, los faltantes de naftas en las estaciones y los cortes de GNC comenzarán a ser más notorios", cierra en comunicado.

Esta nota habla de: