¡Al fin se le dio! La quinta final con la Selección fue la vencida para Messi

El rosarino pudo ganar su primer título con la mayor. Después de tres finales de Copa América y una de un Mundial, cumplió con su objetivo.

Después de cuatro finales perdidas, mucha resignación y bronca, Lionel Messi cumplió uno de los sus objetivos que más esfuerzo le costó: un bendito título con la Selección Argentina.

Coronavirus: Argentina suma 11.561 nuevos casos de Covid-19 y 354 muertes más

El rosarino lo había repetido muchas veces: "Quiero ganar algo con la Selección". Y a pesar de haber sido campeón del mundo sub 20 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos, sub 23, la deuda con la mayor cada día pesaba más. 

Antes de esta noche soñada, con el triunfo ante Brasil en el mítico estadio Maracaná para ganar la Copa América que era esquiva desde 1993, el futbolista rosarino tuvo que morder la derrota en cuatro finales. 

La primera final que Messi jugó con la Selección fue en la Copa América 2007. El equipo que dirigía Alfio "Coco" Basile perdió 3 a 0 ante Brasil y se quedó con las manos vacías en Venezuela luego de hacer un gran torneo en el que la sociedad entre Juan Román Riquelme y Messi tuvo momentos de altísimo nivel. 

Luego llegaría el Mundial de Brasil 2014. Con la dirección técnica de Alejandro Sabella, la Albiceleste hizo un torneo inolvidable y llegó a la final soñada en el estadio Maracaná. El rival fue Alemania quien se llevó la Copa con un gol de Mario Götze en tiempo suplementario

Después del Mundial, Sabella dejó el puesto y llegó el Tata Martino. La nueva oportunidad de ganar un título llegó en el 2015 en la Copa América jugada en Chile. Pero otra vez Argentina tropezó en el partido final. El seleccionado anfitrión se llevó el título en los penales. 

Al año siguiente llegó la revancha con la Copa América Centenario 2016 que se disputó en Estados Unids. Argentina volvió a llegar a la final y volvió a perder ante Chile por penales. De no creer. 

Luego de esa final, Messi renunció de manera pública a la Selección Argentina. "Lo intenté, pero no se me dio", dijo.  Sin embargo, para alegría de todos los argentinos después cambió de decisión y volvió a vestir la camiseta nacional. 

Cinco años después de esa frustración, ya con 34 años y jugando a un nivel impresionante, Messi fue el líder de un nuevo grupo que pudo volver a llevar la gloria albiceleste a lo más alto. Ahora, que se venga el Mundial.

Esta nota habla de: