Ahí los tenés: asaltaron a dos abuelitos en Godoy Cruz, activaron la alarma por error y los agarraron

El hecho ocurrió a primera hora de este miércoles en el barrio Tupac Amaru. La policía llegó y los sujetos todavía estaban dentro del domicilio.

Un frustrado asalto se dio esta mañana en el tranquilo Barrio Parque de Godoy Cruz, cuando tres delincuentes redujeron a una pareja de abuelitos y al querer darse a la fuga activaron por error la alarma: quedaron detenidos.

La verdad detrás del audio viral sobre una nena asesinada en Guaymallén y hallada sin los órganos

El hecho se dio minutos antes de las 8 de la mañana de este miércoles. A esa hora una empresa de seguridad privada dio aviso al 911 de una alarma que sonaba desde hacía varios segundos. Se trataba de un domicilio donde vivían dos adultos mayores en la calle Tupac Amaru al 100, el corazón del Barrio Parque.

Hasta el lugar de los hechos llegó un móvil de la Policía de Mendoza, quien entrevistó a una de las víctimas, una mujer de 77 años que hacía instantes había logrado escapar por la ventana del baño, donde los delincuentes la habían encerrado.

La víctima relató que se despertó como toda mañana a las 7.30 y que abrió la puerta del patio. Momentos más tarde, tres delincuentes ingresaron, la sorprendieron y la metieron al baño, cuya puerta fue trabada para que no pudiese salir.

Su esposo, la otra víctima, un hombre de 79 años, también fue abordado por los delincuentes pero como buscó resistirse al robo, estos lo redujeron, lo tiraron al piso y lo maniataron con precintos.

Ambos jubilados explicaron que recibieron amenazas para que entregaran el dinero que tenía, pero que en ningún momento hubo armas de fuego ni armas blancas en la escena, o que al menos no las vieron.

Atención: este viernes podrían dejar de funcionar el metrotranvía y algunos recorridos de la Línea 100

Una vez que recibieron las indicaciones de donde había objetos de valor, los delincuentes tomaron 100 mil pesos en efectivo, cadenas y anillos de oro, otras pertenencias y se dispusieron a huir, pero activaron por error la alarma del domicilio.

Cuando la alarma sonaba y los delincuentes todavía estaban en el lugar, llegó la policía, que tocó timbre. Esto hizo que los malvivientes escaparan por los techos. A pocos metros, en la calle Perito Moreno, fueron detenidos con el motín.

Nelson García (36), Emiliano Ortiz (37) y Lucas Mazuzzo (26) son los tres delincuentes detenidos, quienes fueron trasladados a una comisaría de la zona.

Esta nota habla de: