¡Aguante todo! La Lepra y Gimnasia ganaron luego de mucho tiempo y así quedaron en la tabla

El fútbol mendocino cerró una gran fecha en la Primera Nacional. Había ganado Maipú y este domingo el Lobo derrotó a Alvarado y el Azul a Santamarina.

Una buena tarde para el fútbol mendocino, con lo que les hacía falta a Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima, los dos gigantes históricos de la provincia.

El fútbol está de luto por la muerte de una de sus más grandes leyendas

Luego de lo que parecía ser una interminable racha de 11 partidos sin poder ganar, lo que lo hizo bajar de la primera posición a la 10ª, Independiente Rivadavia metió un importante triunfo en cancha de Santamarina de Tandil, uno de los peores equipos de la Primera Nacional si de puntos hablamos.

El gol de Enzo Martínez sobre los 8 minutos del PT, ni bien comenzado el partido, el dio una muy necesaria y esperada alegría al equipo del Negro Gómez, que esta vez, logró mantener la diferencia en el marcador. Fue una sólida presentación de la Lepra a partir de Mauricio Asenjo, figura del equipo en Buenos Aires.

Con este resultado, Independiente escaló un par de puestos y ahora está 6º en la tabla con 29 puntos, a 3 de Defensores de Belgrano, el último que se mete en el Reducido en la Zona B de la Primera Nacional. En la próxima fecha, el Azul recibe a Almagro, un rival directo.

Gimnasia y Esgrima, que también acumulaba una racha adversa (tres derrotas consecutivas y apenas 3 puntos sacados de los últimos 15), fue el equipo de antes ante un rival menor como Alvarado de Mar del Plata. El 2 a 0 se construyó a partir de los goles de Joan Juncos y Santiago López. 

El Lobo de Diego Pozo está vivo: su triunfo se traduce en volver a la zona de Reducido con 33 puntos y aprovechar la derrota de Quilmes. El Mensana será visitante de Estudiantes de Buenos Aires el próximo fin de semana.

Como un dios: los hinchas del PSG ovacionaron a Messi en su presentación

Esta nota habla de: