Afip reabrió la inscripción para pagar los sueldos complementarios de mayo

A partir de hoy y hasta 21 de mayo hay tiempo para actualizar datos a través de la aplicación "Comprobantes en línea".

A través de la Resolución General 4716/2020 la AFIP informó este jueves que está abierta la inscripción para volver a pedir la ayuda para el pago de sueldos de mayo a trabajadores del sector privado siempre y cuando sus empleadores cumplan con los requisitos dispuestos en el programa el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). 

Este programa se creó para atenuar la caída de la actividad productiva productiva, como consecuencia de la cuarentena por coronavirus,  a través de beneficios como la asignación del Salario Complementario y la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

La novedad comunicada por AFIP es que a partir de hoy y hasta el 21 de mayo quienes cumplan con los requisitos podrán ingresar a la web de Afip y solicitar nuevamente el beneficios para los sueldos de mayo. 

Entre los requisitos para acceder al está que la facturación del mes de abril no deberá supera el 5% nominales comprado con el mismo mes de 2019. 

Otro punto importante es que si bien la información de las empresas que ya se inscribieron está precargada en sitio de FIP está solo corresponde a la facturación electrónica, por lo tato aquellos que utilizan otros medios de facturación deberán realizar la carga de información  en forma manual o mediante importación de archivo a través de la aplicación "Comprobantes en Línea". 

Amplían el programa de ayuda para el pago de salarios

Cabe recodar que en esta nueva instancia del programa se incorporan nuevos sectores como fábricas de productos alimenticios y medicinales y otras actividades vinculadas con las economías regionales. Además ingresan las que habían quedado exceptuadas por el tope de 100 empleados. 

Cómo se paga el beneficio de los ATP  

  1. Si el salario neto es menor a 1 SMVM se paga el 100% del sueldo completo
  2. Si el 50% del salario es menor a 1 SMVM el gobierno pagaría más del 50% de salario
  3. En caso de que el 50% sea superior a 1 SMVM se pagará hasta el 50% que corresponde o hasta un tope de 33.750 pesos que es el tope superior
  4. En caso de suspensiones se reduce el salario complementario en un 25%

Esta nota habla de: