Afganistán: víctimas civiles y militares tras un ataque suicida en el Aeropuerto de Kabul

Redacción

Hasta el momento se han reportado 13 muertes y decenas de personas heridas. El gobierno de Estados Unidos le adjudica el atentado al Estado Islámico.

Según informan medios internacionales dos terroristas suicidas y hombres armados atacaron este jueves a una multitud de ciudadanos afganos que habían llegado hasta el aeropuerto de Kabul para intentar abandonar el país. 

Problemas con la vacuna Moderna: Japón retiró más de un millón de dosis

Hasta el momento se han reportado la muerte de 13  personas y decenas de heridos, según datos aportados por funcionarios rusos y trabajadores de organizaciones humanitarias. Por su parte funcionarios del gobierno de Estados Unidos han confirmado que entre los fallecidos hay infantes de marina y varios militares heridos. 

Uno de las explosiones se registró en medio de una multitud de personas que estaba apostada en el aeropuerto esperando poder abordar un vuelo que los sacara del país. Segundos después de la detonación, las imágenes que se replicaban eran de personas con sus ropas ensangrentadas intentando auxiliar a otras que estaban gravemente heridas. 

Si bien no hay una conformación oficial, el funcionario estadounidense dijo que el ataque fue llevado a cabo por el grupo Estado Islámico. 

En tanto la información más reciente aportada desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, señala que las cifras de heridos siguen aumentando y de acuerdo a la Emergency, una organización benéfica italiana que opera hospitales en Afganistán, habría más 60 heridos.

Fuente: AP - The Guardian

Esta nota habla de: