Acusaron a Lizardo Ponce por bullying, homofobia y discriminación: "Terminé en Santa Fe por su culpa"

Redacción Diario Vox

Un joven llamado Gonzalo Arza denunció en las redes que terminó cambiándose de colegio por la discriminación y el hostigamiento del periodista.

Durante esta cuarentena uno de los personajes que más notoriedad cobró a partir de las redes sociales es sin dudas Lizardo Ponce. A tal punto que el éxito de sus transmisiones en vivo en Instagram lo llevó a ser una de las figuras convocadas para el "Cantando 2020".

Sin embargo, en la noche de su debut en el reality de El Trece su actitud frente a la devolución de Nacha Guevara y su llanto ante la primera crítica no fue bien recibido por una gran parte del público que comenzó a manifestar su desaprobación en las redes.

Así surgió el testimonio de un joven llamado Gonzalo Arza, quien denunció en las redes haber sido víctima de bullying por parte de Lizardo en el colegio que compartían en Córdoba al punto de tener que mudarse de provincia para frenar el hostigamiento.

"Antes de que se pongan a odiar a Lizardo solo por lo que lo ven en la TV... YO FUI CON ÉL AL COLEGIO EN CÓRDOBA, y creanme que es PEOR... termine en SANTA FE por su culpa... nada eso", escribió el joven que utiliza Twitter con el usuario @gabriell1826.

Con el correr de las horas, el mensaje comenzó a cobrar mayor notoriedad, por lo que esta tarde decidió ampliar su historia y contar todos los detalles del infierno que le hizo vivir el periodista.

Aquí su relato completo:

"Bueno cuento... el pibe iba a conmigo a un colegio en el 2004 muy prestigioso de Córdoba, solo de varones... y un día cuando yo estaba peleando por boludeces con un compañero de curso -yo 12 o 14 y Lizardo 15 o 16-, se metió muy arrogante en esa pelea...

Después de eso donde nos trato de ‘negritos villeros' porque discutimos a la vuelta del colegio nos denigró de arriba a abajo... y nosotros dos -que no teníamos idea de quién era él-, no entendíamos nada... Después de eso, el pibe lo cruce por los pasillos y un chico de tercer año le gritó "Machito Ponce" a lo cual, nosotros alumnos de 1er año de secundaria, nos entramos a reír... Lizardo vino y nos tiró nuestra pelota a la mierda...

Durante las próximas semanas me agarraba en el recreo y me molestaba solamente con gritos y risas, lo cual no solamente lo hacia conmigo sino con los chicos que tenían BECA en es colegio, ‘los negritos pobres'. Pero el decía que sus papá era empresario y que andaba en un Audi. Jamás cumplía con el uniforme y cuando los preceptores se lo decían, el pibe decía que estaba en la tintorería o cosas así... En esa época estaban surgiendo los primero celulares monofónicos y polifónicos y el tenia un Nokia 1100 creo el cual jugaba a azotarlo en los patios porque supuestamente su papá podía comprarle más... (Hasta que un día lo vimos subir a un Ford Galaxi destruido) y con esto no quiero decir que este mal ser pobre... pero si es pésimo aparentar algo que no sos... Y encima denigrar a los demás por su situación económica.

Después de eso no pude salir al recreo por tres meses... Porque cada vez que quería salir, Lizardo me buscaba, me pegaba cachetazo en la cabeza por atrás... me buscaba para burlarse o empujarme. Mi mamá tuvo que poner una denuncia en el colegio, cita con los padres, etc. Pero lo peor fue que por este motivo me empecé a quedar los recreos en la Biblioteca con la bibliotecaria Nancy... Y había dos chicos castigados que no podían salir al recreo (de cursos superiores) y los mandaban a ayudar a la biblioteca... yo los dejaba salir un toque antes así ellos podían ir a la cantina... Lizardo empezó a ir a la biblioteca y denigraba a la bibliotecaria diciéndole que ‘como venia con esas polleras o ese saco', ‘estas vestida horrible así Nancy' ‘este es un colegio prestigioso para que vengas como gitana'. Después de eso la molestaba por cómo se peinaba y también me bardeaba a mi diciéndome que seguro era puto y me venia a llorar a la falda de la Gitana, que no salía al recreo porque no sabía estar con Varones (obvio que era puto jajaja pero no lo sabía aún). El acoso y el bullying fue aumentando... me iba a buscar a la puerta del salón con la excusa de que hacía un TP. Los profes no le decían nada y me esperaba y me acosaba con frases como ‘no pensaste en suicidarte... digo ya que no sos nada acá tampoco'.

El día que colapsó fue cuando me pego una piña en la biblioteca cuando, intentando defender a la Nancy, le grité y él me calzo una trompada en el ojo... Los chicos que estaban castigados (a los que trato de villeritos) fueron a buscarlo a la salida y me defendieron.

En cuestión, él se calmó para cerca de noviembre. Yo me cambié de colegio, del cual en mayo me fui porque era en Jesús María y mi mamá, por cuestiones laborales y de bullying, me llevo a otro colegio mixto en Córdoba... Y a Lizardo lo echaron del colegio donde estábamos. Pero adivinen qué... en mayo, cuando me cambio a ese colegio y mi vieja me estaba acompañando, LIZARDO ESTABA EN LA PUERTA. Se había cambiado a ese colegio. A lo lejos me reconoció, me miró y empezó a reír.

Llorando y medio en pánico le dije a mi mama que no quería entrar, que estaba Lizardo y mi viejo lo vio entrar y entendió todo... A mi no me quedó otra que venirme a vivir con mi viejo a Santa Fe ya que no conseguimos más vacantes.

En parte debo agradecer, mi vida en Santa fe fue y es super linda. Y si él no hubiese lastimado tanto, yo quizás no hubiese aprendido tanto. Cuando empecé a saber de él en los medios juro que me alegré por él pensando que había cambiado.

Pero nada... vi un par de sus vivos y me pareció el mismo nefasto que hace 15 años atrás... Sólo me queda decir que más allá de este pibe... CUIDEMOS MUCHO LO QUE HACEMOS Y DECIMOS DE LOS DEMÁS... no sabemos si todos tiene la fuerza para salir adelante después de cosas así.

El bullying es algo serio y no se jode con esas cosas... para mi a él también lo debe haber remil lastimado en algo... porque no se justifica tanta asquerosidad en una persona y más cuando ataca a otra... pero bueno esta es la historia. No busco ni fama ni nada gente...

Yo estoy FELIZ con la vida que llevo y con la gente que conocí después en Santa Fe gracias a todo esto que pasó".

Esta nota habla de: