Acusaron a Aníbal Fernández de trabar leyes contra la trata de personas

La monja Martha Pelloni, conocida por las marchas del silencio que realizaba durante la investigación del caso María Soledad, vinculó ayer al senador kirchnerista Aníbal Fernández en la trata de personas.

La religiosa advirtió durante una charla en Mar del Plata, que mientras Fernández siga en el Congreso “nada va a cambiar” en cuanto a leyes para combatir la explotación de mujeres en redes de prostitución, muchas de las cuales se encuentran trabadas.
“Cuando hablo con el senador, le pido que no hable de clientes, que hable de prostituyentes, de compradores de sexo, porque un cliente es para algo bueno”, dijo la religiosa en el marco de la llamada Semana Social que organiza la Iglesia.
Y, en el marco de un panel sobre Democracia, derechos humanos y nuevas esclavitudes, aseveró: “Mientras esté Aníbal Fernández como senador algunas cosas no van a cambiar”.
Pelloni exhortó a estar “atentos” porque en el Congreso se están redactando “leyes engañosas”, como la que pretende separar la trata de personas y la prostitución “cuando en realidad no se va a la cuestión de fondo que es la explotación de la mujer”.
La religiosa, quien acompaña la iniciativa de unas 40 organizaciones sociales para crear una Red Nacional Antimafia, aludía de este modo al proyecto de Fernández para penalizar a los clientes de “prostitución de mujeres”.
Durante el mismo encuentro, la Comisión Episcopal de Pastoral Social, que preside monseñor Jorge Lozano, reclamó hoy que se respete “la plena vigencia de la división de los poderes republicanos”, al tiempo que llamó a afianzar la “calidad institucional” del país.
“Estamos convencidos de que debemos seguir trabajando con gran empeño para asegurar la plena vigencia de la división de los poderes republicanos en el seno de la democracia”, subrayó el documento.
Según señaló la Pastoral, “esa democracia que tanto ha costado conquistar aún necesita seguir madurando y fortaleciéndose”.
En el mensaje, la Iglesia también señaló que “la calidad institucional es el camino seguro para lograr la inclusión social a la que tanto aspiramos”.