El furioso comunicado de Actrices Argentinas por el caso de Lucio Dupuy

El colectivo de mujeres, conocidas por su lucha feminista, publicaron un mensaje en referencia al caso a través de las redes sociales.

El colectivo de Actrices Argentinas, conocidas por su defensa feminista, lanzó un comunicado oficial en sus redes sociales sobre el atroz crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes en La Pampa.

Fuerte video: las imágenes que demuestran la violencia que recibía Lucio Dupuy

Tras el hecho, la policía detuvo a la madre del pequeño, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja, Abigail Páez, de 27. La autopsia reveló que el menor falleció por politraumatismo y presentaba signos de lesiones anteriores, entre ellas, de abuso sexual.

El caso sigue conmoviendo a todo el país y en las redes sociales, muchos usuarios se hicieron eco de lo ocurrido y exigieron Justicia por el pequeño.

Ahora, desde el colectivo Actrices Argentinas emitieron un comunicado para referirse al crimen de Lucio y aprovecharon para pedir justicia también por otros casos similares.

"El crimen aberrante de Lucio pone nuevamente sobre la mesa las fallas del Estado. ¿Por qué no escucharon a la vecina?¿Por qué no se activan protocolos para proteger las infancias? ¿Por qué la Justicia no protege los derechos de les niñes? ¿Por qué el Estado no previene estos crímenes cuando hay alertas?", comenzó el escrito publicado en las redes sociales del Colectivo de Actrices Argentinas.

Video: el llanto de Laje después de haber sido acusado de violento y maltratador

Luego mencionan también otros casos de niños asesinados por sus padres bajo actos de extrema violencia. "Lucio, Rocío, Sofía, Naiara son algunos de los nombres de les niñes asesinades en manos de sus madres o padres".

"Es hora de que la Justicia y el Estado protejan a les niñes y adolescentes. Infancias libres de violencia y abuso. Justicia por Lucio", concluyeron.

Esta nota habla de: