Acampe de gremios y militancia en una Legislatura «aislada»

.


La previa a la Asamblea Legislativa se vive de manera poco convencional. La Legislatura está aislada por el vallado que instaló el Gobierno. En la puerta, sobre calle Patricias Mendocinas, se mantiene el acampe de los gremios, en particular de ATE y SUTE.



Hay una decena de carpas, escenario y hasta baños químicos. En la previa lo que generó discordia fue el mástil: el vallado instalado dejó afuera al mástil donde debía izarse la bandera y los gremios "coparon" ese lugar con carteles. Al final la vicegobernadora Laura Montero debió desistir de ese acto protocolar y solo izarán la bandera del interior.



El Gobierno criticó el acampe de los gremios. “Éste no debe ser un acto partidario, ya que deben respetarse los protocolos establecidos en este tipo de eventos. Nosotros queremos tener un acto en paz, sin violencia. Se trata de un hecho politizado, ya que cuenta con la participación de dirigentes del Frente de Izquierda quienes buscan la victimización y no es algo que le haga bien a la Provincia”, dijo Laura Montero, vicegobernadora de la Provincia y anfitriona en la Asamblea.